Parece que el genio del cómic no deja de acumular proyectos, tanto para el arte que le ha llevado a ganarse un puesto de honor entre los mejores creadores de novelas gráficas de la Historia como dentro del mundo del cine.
Hace tiempo ya se anunció que se encargará de la adaptación cinematográfica de The Spirit, la obra maestra de otro de los grandes maestros del cómic: Will Eisner. Miller se encargará de reescribirla y dirigirla (por primera vez en solitario).
La historia trata de un detective al que se le da por muerto tras un explosión. Pero nada más lejos de la realidad: está vivito y coleando, con una nueva identidad secreta para seguir luchando contra el mal. Los protagonistas confirmados hasta el momento son Gabriel Macht como protagonista, Samuel L. Jackson como villano y, atención, Scarlett Johansson y Eva Mendes para acompañarles. Para ir abriendo boca, un tríptico de posters que ya anuncian la estética clásica de Miller.
Pero la cosa no se va a quedar ahí. Miller sigue trabajando y también prepara dos nuevas adaptaciones de Sin City: la 2º parte la escribirá y codirigirá, y la 3º la realizará enteramente en solitario.
También prepara otra adaptación cinematográfica de su novela gráfica Ronin, que de nuevo se encargará de escribir y dirigir. Todo ello sin olvidar que la próxima entrega de Batman, The Dark Night, está basada en dibujos del propio Miller.
Y por si todo esto fuera poco, también está realizando otro cómic ambientado en la antigüedad que sería una especie de secuela de 300 y que, por supuesto, será adaptada al cine.
Parece que, afortunadamente, todavía tenemos Frank Miller para rato. Esperemos que pueda explotar todo su potencial en el cine como ya lo ha hecho en el mundo del cómic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario