martes, 16 de marzo de 2010

Paper Heart: El larguísimo viaje del amor


Paper Heart es una nueva vuelta de tuerca a los cada vez mas habituales falsos documentales. Narra la historia de Charlyne Yi, interpretado por una insustancial y poco talentosa actriz, que es incapaz de amar. Esa es la fallida matriz de este film, descubrir los orígenes, ya sean químicos o mentales del amor. Y lo hace a través de una road movie por todos los EEUU, con entrevistas a parejas de lo mas variopintas que nos narran el germen de su amor. Hasta aquí, todo bien.

El problema surge cuando intercalan en el documental una falsa historia de amor entre la protagonista y Michael Cera (si, el de Juno) que se interpreta a si mismo. Todo resulta tan falso y acartonado como toda la producción en si, que no logra convencernos ni por un solo instante de la veracidad de la propuesta.

Este teatro nos viene aderezado por un supuesto aire Indie, que no hace mas que enmascarar lo ajustado del presupuesto y una falta de ideas por parte de su director, el principiante Nicholas Jasenovec, que no auguran nada bueno para su futuro inmediato.

Destacar, aunque solo sea de manera anecdótica, y por no hacer leña del árbol caído, las narraciones con títeres y la canción “Magic Perfume”.

En resumen, un largo, larguísimo viaje al tedio del amor. Hay películas que te enamoran y otras, como esta, que te hacen perder la fe.


Calificación 3/10

Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

No hay comentarios: