miércoles, 23 de abril de 2008
Dario Argento vuelve por la puerta grande
Dario Argento (1940), una de las principales figuras del cine de terror italiano, vuelve a colocarse tras la cámara con Giallo, un título mucho más que explícito puesto que hace referencia al subgénero que le ha dado todos los éxitos a lo largo de su carrera. Las películas que se enmarcan dentro de este grupo destacan por su original diseño en las muertes y su espectacular tratamiento visual.
Algunas de las obras maestras que el director italiano a dado al giallo y a la Historia del Cine en general son Suspiria (1977), Inferno (1980) o Tenebre (1982).
Esta nueva incursión en el género por parte de Argento tendrá como aliciente la intervención de una de las parejas de moda en Hollywood: Adrien Brody y Elsa Pataky. El argumento trata sobre un asesino en serie llamadao Giallo, que secuestra a Celine, una modelo estadounidense encarnada por Pataky. Su hermana, una azafata que será la hija del director, Asia Argento, contratará a un investigador, interpretado por Ray Liotta, para encontrarla y salvarla del psicópata.
El rodaje comenzará en Turín el próximo 12 de mayo, y Brody se encargará de la producción ejecutiva.
Esperemos que el director no haya perdido su toque y nos deleite con una obra propia de su genial filmografía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario