"7:35 de la mañana", de Nacho Vigalondo
Director, guionista, actor, bailarín y hasta cantante, Vigalondo ofrece en ocho minutos una particular coreografía que ya ha conquistado 38 premios en festivales nacionales e internacionales.
Sinopsis
Una mañana, una mujer percibe algo extraño en el bar donde desayuna todos los días: todos los demás clientes y camareros están en silencio. Todos miran al suelo. Nadie toca su desayuno. De repente, comienza a escucharse una canción...
Sobre el director, Nacho Vigalondo
Nació en 1977 y, antes de dirigir "7:35 de la mañana", ya había acumulado, como protagonista, guionista y realizador de cortometrajes, dieciséis premios nacionales, con obras como "Snuff Movie" y "Tomar algo por ahí y eso". Ha compaginado esta actividad con la de guionista de "Gran Hermano" y actor en "Un pasaje del terror". La trilogía de ciencia ficción "Código 7" y el guión de "El tren de la bruja", de Koldo Serra, son otros de sus trabajos.
Como actor, también ha protagonizado campañas publicitarias nacionales, anunciando importantes firmas de laboratorios ópticos y comida rápida. Recientemente, ha culminado la escritura de los guiones "Noches transarmónicas", de próximo rodaje a cargo de César Velasco Broca, y "Los cronocrímenes", con el que el propio Vigalondo debutará como director de largometrajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario