viernes, 8 de febrero de 2008

No es país para la Moral


Que la violencia solo engendra violencia es una de las máximas que mas se sostienes en cualquier discusión filosófica. No es país para viejos es una película que reflexiona sobre la violencia en la sociedad actual y como la desnaturalización de los sentimientos pueden cambiar la moral de toda una generación. ´
Los Hermanos Coen han remontado su caída en picado, tras desastres como Ladykillers y Crueldad Intolerable, para ofrecernos una gran obra maestra. Cine en estado puro, del que hacia tiempo que no veíamos. Los Coen vuelven al estilo de Fargo o Muerte entre las Flores pero con el pozo de la veteranía. Narra la historia entrecruzada de tres personajes que buscan, cada uno a su manera, una vía de escape de un mundo al que no pertenecen y en el que se encuentran atrapados. Un ranchero fronterizo de acento impresionante y rastrero (en la vo), la revelación Josh Brolin, una asesino a sueldo, el imparable Javier Bardem arrasando con todos los premios del mundo (incluido el Oscar, tiempo al tiempo) y un viejo policía sin lugar en el mundo, el siempre perfecto Tommy Lee Jones.
El tempo del film nos sumerge en una espiral de violencia y renovación que tiene su lógica resolución en un final no apto para cardiacos.
No es país para viejos no es recomendable, es obligada. Todo aquel que sienta sangre en las venas y tenga un mínimo de sensibilidad, no debería perderse esta pequeña joya en un mundo de baratijas.

No hay comentarios: