martes, 29 de enero de 2008
Ciclo de Cortometrajes: Lo breve si bueno...
Los cortometrajes son un arte en si mismos. Condensar una buena historia en unos pocos minutos supone un ejercicio de estilo que mucos largometrajistas serian incapaces de seguir (que se lo digan a directores como Peter Jasckson, incapaces de condensar sus películas en menos de dos horas). Desde Cinefrenia queremos dar a conocer obras ya consagradas dentro de este campo, seleccionando cada semana un cortometraje para que lo gocéis...
Hoy empezamos con una obra maestra de Tim Burton. Me refiero a "Vincent", realizado por Tim Burton y Rick Heinrichs en 1982, y cuenta la historia de un niño de 7 años llamado Vincent Maloy, quien está obsesionado con el actor Vincent Price (éste último presta su voz de narrador en la versión Original) y todos sus papeles de cine, así como de Edgar Allan Poe.
Es el primer cortometraje dirigido por Tim Burton y utiliza la técnica de animación stop-motion (cuadro por cuadro) con muñecos de ojos grandes y lúgubres figuras de arcilla, con un excelente guión y música, muestra el lado que siempre le gustó a Tim Burton, la oscuridad, desesperación, miedo y figuras trasroscadas.
Cuenta con la fotografía de Victor Abdalov y la música es de Kent Hilton.
En el corto se pueden apreciar ideas que posteriormente podrán ser vistas en más trabajos de Burton. Por ejemplo los experimentos con animales (Frankenweenie y Mars Attacks!), el personaje solo e incomprendido (muy presente en casi todas sus películas y que aquí es más que en ninguna otra el propio Burton) y la estética general (Beetlejuice y Pesadilla antes de Navidad).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario